Nuestra quesería hace más de 80 años que pertenece a la Familia Celio. En el año 1936 Félix Celio adquirió el predio y comenzó con la elaboración de queso Colonia, trabajo que ya hacía anteriormente, y fue pasando de generación en generación.

En 1993 se comenzó a trabajar con la marca “Nicant” (Nicolás y Antonella, cuarta generación de la familia) hasta la actualidad.

En Nicant hemos adecuado nuestras instalaciones a las nuevas tecnologías y requerimientos de calidad, asegurándonos así poder brindarles el mejor Queso Artesanal, manteniendo nuestras recetas de elaboración, las cuales han pasado de generación en generación.

Los productos NICANT son elaborados con máxima seguridad de calidad, inocuidad y frescura. Nuestro queso insignia es el queso Colonia, el único queso originario de Uruguay, que es elaborado con leche cruda de excelente calidad recién ordeñada en nuestro tambo, el cual le da un sabor y aroma muy especial.

También incorporamos queso Emmenthal Artesanal, que es como el de denominación de origen elaborado en Suiza, es decir con leche cruda, siendo el único con esas características en nuestro país.